En la mira, directora de Alumbrado Público

el

-Doris Anoya López es señalada de abandonar sus funciones en actos cívicos

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En el Ayuntamiento ´la lupa´ de eficiencia no tan solo está puesta para los trabajadores sindicalizados, sino con los empleados de confianza, en donde ahora surgen quejas contra la directora de Alumbrado Público, Doris Anoya López, quien a la vez se encuentra ´en la mira´ de las mismas autoridades municipales.

Fuentes del Palacio Municipal informaron que efectivamente la funcionaria podría ser sancionada o relevada de su cargo, de acuerdo a la investigación que se viene realizando, donde surge el abandono de sus funciones en actos cívicos como el del pasado 12 de Octubre.

Ese día, en el evento del Descubrimiento de América, Anoya López fue sorprendida platicando por mucho tiempo con la agente municipal, Jovita Méndez, donde como en otros casos, se presume que la Directora de Alumbrado Público emprende la mezcla política pero en contra del partido político que le dio trabajo.

Indican que ante los hechos ´bochornosos´ en que han incurrido sindicalizados como Eliazir Ortega y Rubén Santiago, este tipo de irregularidades no se tolerarán en el Palacio Municipal, donde a la vez se investiga a Doris Anoya López.

Por su parte, el oficial mayor, José Juan Díaz Hurtado, dijo que en el Ayuntamiento no existen distinciones para quien incurra en alguna falta laboral, de ahí que se aplica la sanción y los descuentos conforme lo que establece la Ley.

 

Agregó que como el caso de los empleados sindicalizados y la Directora de Alumbrado Público, no se puede permitir abusos e irregularidades en sus respectivas funciones, de ahí que si luego de una investigación, resulta real su falta, por supuesto que se aplicará la norma.