Ya hay luz en el Centro de Salud

el

-Las actividades se reactivaron, gracias a la presión hecha

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Gracias a la fuerte presión que ejercieron habitantes de la comunidad Francisco Villa y otras aledañas, el servicio de energía eléctrica se reinstaló en el Centro de Salud, donde la incertidumbre de la suspensión del servicio era latente.

El agente municipal, Manuel Hernández Álvarez, dijo que desconocen quién pagó los 17 mil, 591 pesos, que se adeudaban a la Comisión Federal de Electricidad, sin embargo, con ello se reactivó el servicio de atención médica y la aplicación de vacunas.

Apuntó que el compromiso era de la Jurisdicción Sanitaria Nº 3, de ahí que seguirá la misma presión para que continúe pagando el servicio de energía eléctrica del Centro de Salud, tal y como quedó pactado en su momento.

Recordó que la unidad médica de Francisco Villa no tan solo atiende a los habitantes de la comunidad, sino de otras como Terrero, La Esfera, Veladero y Tecomate, quienes también anhelaban la solución de este problema.

Hernández Álvarez fue claro al indicar que la población se mantiene al pendiente, por si en el siguiente mes les vuelven a dar la sorpresa de llevarse el medidor y quedarse sin el servicio nuevamente, de ahí que se volverían a manifestar con más presión.

 

Finalmente, comentó que por lo pronto el personal del Centro de Salud ya labora en el horario establecido de la comunidad, en donde era necesario, debido a la necesidad de atención médica que requieren principalmente los adultos mayores.