Entregan apoyos para campesinos

el

-Se erogan fuertes recursos en bombas aspersoras, paquetes tecnológicos y un tractor

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Recursos por el orden de 1 millón, 831 mil, 180 pesos, fueron invertidos en 93 aspersoras motorizadas y 139 paquetes tecnológicos del Programa Incentivos para productores de Maíz y Frijol, así como la entrega de un tractor agrícola con un valor de $427 mil pesos, beneficios que fueron entregados ayer por la mañana en el Auditorio Municipal.

Lo anterior, como parte del resultado en la suma de esfuerzos entre gobierno y productores, donde 232 trabajadores agropecuarios recibieron equipamiento para continuar con la tecnificación de sus sectores y apuntalar el desarrollo de la región.

El jefe de Distrito Rural 02, sede Tuxpan; Rafael Mendoza Domínguez, destacó el avance que ha tenido Tihuatlán, en relación con el impulso al campo y resaltó que esos buenos resultados marcarán la pauta para la transformación del campo tihuateco “aprovecho para darle el agradecimiento al munícipe, Gregorio Gómez Martínez, por el apoyo permanente que realiza en este sector”.

Por su parte, Epifanio Anaya García, de la comunidad Acontitla, refirió a nombre de los productores beneficiados, “estos insumos son importantes para las siembras, ya que representa tener mayor cosecha y asegurar la producción para la alimentación del próximo año, sobre todo para la población”.

Destacó el buen trabajo que se encuentra realizando el alcalde tihuateco con los agricultores y exhortó a todos los beneficiados para que aprovechen al máximo estos apoyos que definitivamente serán de gran utilidad, la transformación en el campo se está viendo”.

Por su parte, el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, reconoció el soporte brindado por la Sagarpa, y aseguró que estos insumos beneficiarán al sector rural del municipio, ya que ahora cuentan con herramientas para hacer del campo una fuente de prosperidad.

 

Agregó que el campo tihuateco, tiene un valor estratégico como recurso para el progreso, por lo que es importante trabajar en un esfuerzo compartido para que los ingresos de los productores mejoren además de realizar la promoción de procesos que den valor agregado a los productos.