Y dónde está la SCT

el

-Obtienen un recurso tapando los grandes hoyos con cemento

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Nuevamente les causó asombro a los automovilistas y transportistas la presencia de particulares, quienes en diversas áreas de la carretera federal en la zona de Tihuatlán, simplemente emprenden el bacheo con el cuestionamiento, ¿y dónde está la SCT?.

Entrevistados como Rafael Sosa, Ernesto Contreras, coinciden con taxistas y particulares, en el sentido del descaro que emprenden los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ante la negativa en programas de este tipo, mismos que están obligados a hacerlo.

“¿Dónde quedan nuestros impuestos?, se supone que existe una partida presupuestal para el pago de una compañía, misma que realice el bacheo en gran parte de la extensión carretera, donde a la vez es permanente el problema de los baches o mejor conocidos como ´cráteres´ de gran magnitud”, indican.

Refieren que si bien es cierto, las personas que bachean con tierra o cemento, como ayer, sobre los accesos a Zapotalillo, es factor personal para ganar unas cuantas monedas, aunque también es real que en pocos días vuelven a surgir, porque el material y el trabajo no es el adecuado.

Comentaron que ante ello, hacen un llamado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que en la zona de Tihuatlán, desde el Sector 5 Totolapa hasta Francisco Villa, ´fijen su mirada´ y evalúen los grandes hoyos existentes y a la vez procedan a taparlos.

 

Finalmente, comentaron que el factor accidente y daño en la suspensión de los autos es frecuente, principalmente para quienes no conocen la zona y al conducir a exceso de velocidad pasan por estos ´cráteres´, que son un verdadero peligro.