Anomalías en el Cobaev

el

-Afectados y padres de familia exigen una explicación a la directora

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En el Cobaev 14, de la cabecera municipal de Tihuatlán, vienen surgiendo anomalías, donde a cientos de alumnos de este plantel les negaron la entrada a recibir sus clases, por el simple hecho de no vender dos boletos de un sorteo que se realizará el 14 de diciembre.

Ante ello, afectados y algunos padres de familia se acercaron a los medios de comunicación y omitiendo sus nombres, por temor a represalias de parte de la directora, María del Pilar Guerrero Cano, señalaron que esta acción es totalmente injusta, ya que se exigían 180 pesos, producto de la venta de dos boletos entregados a cada alumno del Colegio de Bachilleres.

“En el sorteo se rifa casi un millón de pesos en premios, donde lo recaudado, supuestamente es para la entrega de becas en la misma institución, beneficio que no todos reciben, pero sí exigen su venta, de lo contrario, se pierden las clases, como ayer”, refirieron.

Indican que ante la desesperación, muchos acudieron a las oficinas del Ayuntamiento, otros, en la Unidad Deportiva, donde se entregaban los televisores digitales, el objetivo era juntar los 180 pesos y entregarlos, para así tener derecho a clases.

Precisaron que por esta injusta actitud de la directora del plantel, exigen una minuciosa investigación y auditoría de estos recursos del ´famoso sorteo´ Cobaev, con el fin de que expliquen cuánto se obtiene y para qué, realmente se habrán de utilizar.

 

Finalmente, comentaron que muchos padres de familia habrán de exigir a la directora, por qué suspender las clases de sus hijos por unos simples boletos, aspecto donde no aceptarán pretextos y mucho menos trato déspota, ya que es un derecho que se viene pisoteando.