Bloquean paso a unidades de Pemex

el

-Sus compañías adeudan el pago de servicios aplicados en sus instalaciones

POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Un grupo de 40 agremiados de la Confederación Auténtica de Trabajadores Materialistas y Transportistas de Castillo de Teayo, (CAT), bloquearon accesos a las unidades de Pemex y sus compañías, como medida de presión por la evasión de recursos y adeudo por más de 800 mil pesos.

El secretario general del organismo, José  Manuel Gómez Alejandre,  informó que su movimiento es pacífico pero de presión contra las compañías Calco, Calzada, entre otras que le trabajan a Petróleos Mexicanos, las cuales desde hace cuatro meses que no les liquidan los servicios contratados de acarreo de material y engravado en áreas de la empresa petrolera.

“Hemos sostenido diversas reuniones, quedando el compromiso del pago, sin embargo, han transcurrido los meses y a la fecha ambas empresas niegan el compromiso de su adeudo, atribuyendo que Pemex también les debe, aspecto que no importa para el sindicato del CAT”, refirió Gómez Alejandre.

Indicó que de los 40 agremiados dependen aproximadamente 200 familias, mismas que requieren el sustento del trabajo realizado, sin embargo, la negativa es la falta de pago de las empresas, recurso que es necesario también para el mantenimiento de las unidades, las cuales deben estar en buenas condiciones para el próximo año.

Expresó que seguirán insistiendo con su movimiento, en donde el bloqueo es solo para las unidades de Petróleos Mexicanos, las compañías que le trabajan en sus instalaciones, de ahí que el paso es libre para los particulares y habitantes de Castillo de Teayo.

 

Agregó que mantienen la confianza de lograr una respuesta favorable, ya que de lo contrario, ejercerán más presión, hasta recuperar lo que por derecho les pertenece.