Tihuatlán está en la mira del Subsemun
-Continuarán los programas que se vienen aplicando en el municipio
POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El enlace municipal del Subsemun, Gustavo Guzmán Méndez, informó que Tihuatlán fue considerado nuevamente en este programa, donde se le asignan recursos por 5 millones, 128 mil, 214 pesos, con 50 centavos.
Refirió que el compromiso del depósito por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación, de alguna forma permite que los proyectos y programas en materia de seguridad, así como de “Jóvenes en Riesgo”, continúen.
Dijo que en la primera etapa se entregaron cinco patrullas y equipo de comunicaciones, además del apoyo económico para 50 jóvenes de la cabecera municipal y Plan de Ayala, quienes a lo largo de seis meses han contribuido mucho en la rehabilitación de espacios públicos y diversas actividades.
Informó que en breve, se visualizará la compra de vestuario, equipo para los elementos policiacos, entre otras acciones previstas en la segunda etapa de los recursos que se distribuyen a través de este valioso programa de seguridad total.
“Por supuesto que la Administración Municipal que encabeza, Gregorio Gómez Martínez, agradece los recursos del programa Subsemun, ya que además de fortalecerse la seguridad en todo el municipio, con el apoyo de la Fuerza Civil, también se viene rescatando a jóvenes del vicio, mismos que han contribuido en mucho”, comentó Guzmán Méndez.
En este sentido, agregó, que se busca incrementar el número de jovencitos en riesgo, para integrarlos a los programas que se emprenden, sin embargo, se analiza de acuerdo a los recursos asignados, aunque a la fecha ha sido factible este proyecto.