Causa problemas saturación de fosa séptica
-Tres familias ya no soportan los fétidos olores
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
La saturación de una fosa séptica que se ubica en la escuela primaria ´Revolución Mexicana´, de Km. 8, viene registrando problemas con tres familias que habitan cerca del plantel y quienes ya no soportan los fétidos olores.
El agente municipal del ejido Lázaro Cárdenas, Pedro Tolentino Blanco, destacó que desde hace un mes dialogaron con las autoridades escolares y con la misma asociación de padres de familia, quienes se comprometieron a solucionar el problema insalubre.
Manifestó que el Ayuntamiento a través de Sanidad municipal, les estuvo ayudando con un camión Vactor, sin embargo, les indicaron que el desagüe no lo podían hacer en forma permanente, ante el compromiso en otras comunidades y zonas de Tihuatlán.
Ante ello, se comprometieron a realizar el desahogo de la fosa séptica a la brevedad posible, ya que el escurrimiento ha llegado hasta los domicilios de Guadalupe Martínez e Irasema Arenas Aguilar, mismas que afirman temer un brote de epidemia.
Resaltó que la próxima semana volverán a dialogar con la asociación de padres de familia de la primaria ´Revolución Mexicana´, con el fin de llegar a una solución.
Concluyó que existe confianza en que se proceda a la limpieza, ya que con las lluvias que se registran, la fosa séptica se satura y por lo mismo, las aguas negras escurren, problema que se busca acabar con un proyecto de drenaje, que se viene trabajando con el alcalde, Gregorio Gómez.