Solucionan conflicto por una fosa séptica
-Construyen otra y procederán a la limpieza de una vecina afectada
POR ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
La presidenta de la asociación de padres de familia de la escuela primaria, ´Revolución Mexicana´, ubicada en el Km. 8, Edith Cabañas Rojas, señaló que el conflicto que se generaba por la fosa séptica del plantel habrá de solucionarse.
Destacó que se dialogó con los padres de la institución educativa, debido a la queja de varios vecinos, entre ellos Guadalupe Martínez, quien manifiesta que a su domicilio escurren fétidos olores, atribuyendo que provienen de la fosa de la escuela.
Indica que para evitar problemas, ya se procede a la construcción de otra fosa séptica, de la cual se habrá de saber si el escurrimiento proviene del área, cuando un análisis de la misma se comprueba que es imposible pero a la vez se trabaja para evitar más problemas.
Recalcó que por parte del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, se ha tenido todo el apoyo con la canalización del camión Vactor, con el cual se ha desazolvado la fosa séptica en forma frecuente, sin embargo, se construye la otra para reducir la saturación de aguas negras en la existente.
Expresó que al mismo tiempo se procederá a la limpieza de la fosa de Guadalupe Martínez, para finalmente determinar de dónde proviene el escurrimiento con fétidos olores y al mismo tiempo, extremar medidas preventivas.
Agregó que para el próximo año 2016, ya se aprobó la introducción del drenaje en el Km. 8, ejido Lázaro Cárdenas, de ahí que la situación insalubre de las fosas sépticas se habrá de erradicar por completo, donde al momento se trabaja en las acciones de limpieza y preventivas de salud.