Latente manifestación en la Fiscalía regional
-Entre ellas, el caso de la escuela ´José María Morelos´ de la cabecera municipal
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
En los próximos días se vislumbra una fuerte manifestación en la Fiscalía de Tihuatlán, donde exigirán a Gerardo Serrano Vargas, agilice y dé solución a varias carpetas de investigación, entre la que destaca el caso de la primaria ´Morelos´, de la cabecera municipal.
En este sentido, la extesorera de la asociación de padres de familia, Amanda Hernández Sosa, destacó que ya transcurrieron tres meses de que denunció a la directora de la escuela, Claudia Arely Ortiz Gallegos y otros implicados más por daño moral y difamación, por un supuesto desfalco de 90 mil pesos.
Dijo desconocer qué está pasando con el fiscal, que a la fecha no da avance en la investigación y mucho menos ha citado declarar a la directora de la escuela ´Morelos´, a los profesores: Gregorio Bustos, Anabel Izaguirre, además del abogado, Édgar Sáenz Gómez, quienes tienen que aclarar lo dicho en su contra, lo cual viene afectando su imagen.
“Existe una denuncia, a la vez se han presentado las pruebas suficientes de la entrega del recurso obtenido para el beneficio de la escuela primaria, sin embargo, la soberbia y prepotencia de los implicados ha sido más importante que a la fecha es factor de impunidad ante la Fiscalía de Tihuatlán”, resaltó Hernández Sosa.
Precisó que se llegará hasta las últimas consecuencias y si no le resuelven en el municipio, se buscarán otras instancias ante la Fiscalía Regional o del estado hasta lograr una respuesta favorable.
Por otro lado, se rumora la misma presencia de los habitantes de Terrero y Francisco Villa, entre otros, quienes también desde hace varios meses interpusieron denuncias y a la fecha, el fiscal Gerardo Serrano Vargas, viene trabajando ´a paso de tortuga´.