Aumentan abusos de la CFE

el

-Afectados piden el apoyo de las autoridades del ramo para frenar estas anomalías

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Habitantes de diversas comunidades y sectores de la cabecera municipal, coinciden con líderes de organismos como Emanuel Arteaga, en la urgente investigación de funcionarios de la CFE por el aumento de abusos en el cobro de recibos de energía.

“No puede ser posible que se continúen cometiendo estos abusos cuando en la Comisión Federal de Electricidad saben bien que es una anomalía aumentar los costos por un consumo bajo en viviendas humildes de Tihuatlán”, refirió Pedro Ramírez y varios entrevistados.

Dijo que está de acuerdo con el reclamo de líderes de varios organismos campesinos y agropecuarios, en el sentido de poner un freno a este tipo de abusos, donde el superintendente de la CFE, Roberto Santos Aquino, tiene mucho qué explicar.

Refieren que los recibos oscilan de 6 hasta 8 mil pesos, lo que es un verdadero abuso para más de 50 familias que han emitido la queja y solicitud de ayuda de un recurso que es imposible pagar, pero que a la vez es exigido, pues de lo contrario personal de la Comisión acude al domicilio y corta el servicio de energía eléctrica.

Precisan que durante el año son muchos los casos donde se han denunciado los abusos de la CFE, inclusive en el Ayuntamiento, donde autoridades municipales lanzaron un llamado de reconciliar sobre el mes pasado, cuando cortaron el servicio en el Palacio Municipal, cuando ya se había cubierto el pago.

 

Agregan que el fuerte y grave hostigamiento que viene fluyendo, es factor de un inminente abuso, donde existen autoridades que pueden sancionar esta arbitrariedad, que no tan solo sufren las empresas, dependencias municipales, sino hasta humildes familias.