Piden Municipalizar Comisión de Agua
-Urgen alcaldes acabar con las deficiencias en el servicio
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
En los Ayuntamientos de Tihuatlán y Castillo de Teayo han coincidido en el total interés de lograr la Municipalización de la CAEV, para erradicar por completo las deficiencias en el servicio.
El alcalde, Gregorio Gómez Martínez, afirmó que se insiste ante las instancias estatales para lograr que las oficinas de la CAEV en Tihuatlán sean controladas y organizadas por su Administración, además del trabajo operativo en su totalidad.
Informó que con personal capacitado y especializado se verificaría la red de agua tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y algunas comunidades donde se ofrece el servicio, ya que de esta forma se contaría con información concreta de los verdaderos problemas que actualmente no pueden solucionar.
Refirió que el interés de los agentes municipales de las comunidades donde cuentan con el servicio de la CAEV, es atendido, sobre todo porque ya están cansados de tanta deficiencia por fugas y paralización de la distribución de agua en forma frecuente, ya sea por fugas o robos del equipo de bombeo.
Por su parte, el alcalde de Castillo de Teayo, Enrique Isidro Dimas, comentó que en su municipio también se trabaja mucho por la Municipalización de la CAEV, ya que también existen deficiencias que no se pueden controlar.
Finalmente, externó que coincide con el alcalde, Gregorio Gómez y a la vez, coordina acciones en forma conjunta para que el próximo año 2016, las oficinas operativas de la CAEV pasen a manos de ambos municipios.