Urgente transporte en Mesa Cerrada
-El servicio de pasaje es muy limitado
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
En la comunidad Mesa Cerrada, habitantes y autoridades auxiliares claman el servicio de transporte público, debido que es muy limitado y estudiantes de secundaria y bachillerato tienen que caminar hasta 3 kilómetros, de ahí la urgencia de este beneficio tan necesario.
El subagente municipal de Mesa Cerrada, Juan Carlos López Juárez, informó que mientras se esperan los trabajos de rehabilitación de 2.5 kilómetros desde La Concepción hasta la comunidad, por lo pronto el camino se encuentra en pésimo estado.
“Las malas condiciones del camino son factor por lo que el autobús o taxistas eviten cubrir la ruta en forma frecuente, donde los trabajadores del volante atribuyen que se daña la suspensión de sus unidades”, resaltó López Juárez.
Manifestó que todos los días tanto en las mañanas y tarde, cientos de alumnos tienen que caminar varios kilómetros desde Mesa Cerrada hasta la Concepción, porque la mayoría estudia la secundaria o en la Técnica Agropecuaria y cuando retornan a sus casas, simplemente tienen que volver a recorrer el largo trayecto.
Por otro lado, padres de familia coinciden con las autoridades auxiliares en el gran trauma que atraviesan sus hijos todos los días al tener que caminar kilómetros entre el sol y la lluvia, aspecto que refleja la gran necesidad de transporte permanente.
Agregan que ya han solicitado este importante beneficio, sin embargo no existe respuesta concreta y los estudiantes, campesinos, amas de casa siguen batallando para llegar a sus casas o salir de la comunidad teniendo que recorrer varios kilómetros.