Se aplicará operativo con sexoservidoras

el

-Sanidad municipal trabaja en forma coordinada con el sector salud

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con el firme propósito de reducir los riesgos de enfermedades venéreas y otros problemas comunes en la práctica de la prostitución, el sector salud reactivará el programa de revisión de sexoservidoras, durante este mes.

El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, coincidió con el director del Centro de Salud, Armando Ibarra Castillo, en el sentido de redoblar esfuerzos para evitar que Tihuatlán sea uno de los municipios con mayor número de casos de SIDA, entre otros padecimientos propios de esta práctica.

Por ello, el intenso trabajo de revisión de las más de 70 sexoservidoras que operan en la Villa, mismas a las que se les verifica que porten sus cartilla de salud, y las que no, simplemente se les invita a que acudan a su unidad médica, para realizarse los exámenes respectivos.

Ponce García dijo que son muy pocas las que acuden, por temor a los resultados, vergüenza en la revisión, entre otros factores de lo que provocan que existan casos de enfermedades venéreas, de ahí el intenso operativo con el fin de reducir los riesgos.

Refirió que tanto en la cabecera municipal, zona conurbada y comunidades existe la presencia de mujeres que se dedican al sexoservicio o prostitución, sin embargo, algunas son menores de edad, otras lo hacen sin la seguridad personal adecuada y es ahí donde provienen las enfermedades ya mencionadas como SIDA, gonorrea, sífilis, entre otras que van aumentando si no se detecta a tiempo.

 

Agrega que por ello, el trabajo coordinado con Sanidad municipal y sector salud, en donde la principal regla es el examen permanente de la mujer y al mismo tiempo que porte una cartilla de salud que especifique que está fuera de riesgos sanitarios.