Claman por topes

el


-Habitantes afirman que la SCT ha mostrado negatividad

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

En la carretera federal Tihuatlán-Álamo a la altura de los accesos a la comunidad La Reforma, aumenta el riesgo de accidentes tanto peatonales como automovilísticos, ante la falta de topes o reductores de velocidad.

Habitantes de la zona como, Roberto Hernández y Ernestina Ramírez, señalan que hace dos años insistieron ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ante los constantes choques y volcaduras de unidades.

Resaltan que ante la situación procedieron a la instalación de reductores, sin embargo, al paso del tiempo comenzaron trabajos de rehabilitación con asfaltado de la carretera, donde los reductores prácticamente quedaron sepultados.

“Ahora los accidentes continúan, sobre todo, para los alumnos de la secundaria ´Cuauhtémoc´, quienes junto a sus padres atraviesan todos los días esta vía de comunicación, con el riesgo de ser atropellados, de ahí la insistencia en la reinstalación de los topes o reductores de velocidad”, indican los entrevistados.

Mencionan que oficios han sido muchos los que se han enviado a los responsables de la SCT, sin embargo, la respuesta siempre ha sido nula, al grado que dicha carretera por los accesos a La Reforma y el Panteón Municipal de Tihuatlán, sea considerada ´de la muerte´.

 

Agregan que tienen la confianza en que finalmente en dicha dependencia consideren el riesgo que existe todos los días y finalmente, vuelvan a instalar los reductores, aunado a los señalamientos para quienes transitan a exceso de velocidad.