Operativo de Sanidad
-En esta temporada decembrina se registra un aumento del producto
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Habitantes de Tihuatlán coinciden en la urgente necesidad de solicitar a las autoridades sanitarias aplique un operativo de sanidad, principalmente en este mes, con la venta de carne al aire libre.
Lo anterior, porque se continúa observando la carne de res y puerco, cuyos canales están expuestos al polvo, smog y moscos, lo mismo sucede con el pollo que también se oferta todos los días al público consumidor.
Entrevistados como Ana María Rivera, Jacinta Mar, entre otros señalaron que si bien es cierto, todo producto debe mostrarse para lograr una venta posterior, también es importante en la forma que ofrecen la carne, simplemente se considera como un riesgo para la salud.
Destacan que tan solo muchas de las personas que adquieren el producto cárnico contaminado de polvo, humo de los carros y todo tipo de animales, pasando por el aceite y fritado, aun así les genera problemas gastrointestinales.
Externaron que no todos tienen el mismo organismo, ni las defensas para recibir todo tipo de comida, como lo es la carne que minutos antes estaba al aire libre y luego, a pesar de cocinada con las condiciones higiénicas, provoca daños en la salud del consumidor.
Agregan que se deben buscar alternativas de promoción del producto, en recipientes transparentes, entre otros aspectos que eviten estar expuestos al aire libre y se contaminen.