Crece escuadrón de la muerte
-Habitantes insisten en la presencia de la Fuerza Civil
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Padres de familia de la escuela ´Ignacio Ramírez´ del sector Plan de Ayala, coinciden con varias familias en el temor de agresión hacia sus hijos, debido a la presencia de alcohólicos en el parque que se ubica frente al plantel educativo, problema que aumenta con la presencia de 15 personas llamados Escuadrón de la Muerte.
El agente municipal, Marcelino García Cortés, informó que por lo anterior se viene solicitando el apoyo de la Fuerza Civil, debido al oficio enviado por la sociedad de padres de familia, donde insisten que algunos niños y niñas han sido molestados por estas personas que beben a todas horas.
“La situación sí es de cuidado, ya que entre los borrachos que se ubican en el parque que se localiza entre las calles Emiliano Zapata y Úrsulo Galván, de Plan de Ayala, uno es agresivo y los que han llegado simplemente apenas se les viene conociendo su actitud”, comentó García Cortés.
Indicó que aparte de dar mal aspecto, han sido la causa de que el parque esté en completo abandono, debido que padres de familia evitan que sus hijos jueguen, sin embargo, con el apoyo de los Jóvenes en Riesgo ya fue limpiado y se colocó un pino con luces, de ahí el temor de los destrozos.
Recordó que personalmente ha tratado de solucionar el problema invitando a estas personas a retirarse del lugar por su mal aspecto y agresividad, sin embargo, ha sido muy difícil, por ello la urgencia de la presencia policiaca.
Agregó que el 19 de diciembre se presentará una pastorela en el mismo parque, sin embargo, la incertidumbre se registra con la presencia de los borrachines, que pudieran provocar problemas con los padres de familia y sus hijos de varias escuelas como la ´Ignacio Ramírez´.