Fuerte temor por brote de infección
-Se detectan empresas con fallas en sus redes de drenaje
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Luego de los casos de desagüe de aguas negras provenientes de una gasolinera y fosa séptica de la escuela ´Revolución Mexicana´, sin duda que es urgente una inspección con las demás empresas que operan en el ejido Lázaro Cárdenas, Km. 6, debido al temor de los habitantes de que se registre un brote de infección.
El agente municipal, Pedro Tolentino Blanco, indicó que la población le solicitó que dialogue con los responsables de algunas empresas que han incurrido en la afectación de sus drenajes y destilan fétidos olores para que de esta forma, ya no vuelva a ocurrir, no obstante, el problema persiste.
Dijo que para ello se solicitará el apoyo de las autoridades municipales, con el fin de que se aplique una inspección continua, sobre todo, hacia donde se canalizan los desechos de las mismas y qué tipo de material canalizan en los drenajes, los cuales también deben estar en buenas condiciones.
“Tan solo la preocupación que sobresale es con los padres de familia de la primaria ´Revolución Mexicana´, quienes atribuyen que a la salida de la escuela pasa un arroyo de aguas negras proveniente de una gasolinera, de ahí el temor de alguna enfermedad”, refirió Tolentino Blanco.
Expresó que ante el primer caso registrado de aguas residuales que provocó vómito en algunos niños, obliga investigar a las demás empresas con el fin de constatar hacia dónde van sus desechos y otros residuos que pueden provocar alguna epidemia en todo el ejido Lázaro Cárdenas.
Concluyó que en este tipo de actividad no existe tolerancia y favoritismo, debido que será la autoridad municipal la que aplique la sanción correspondiente, de acuerdo a la magnitud del caso y daño que se ocasione a las familias de Km. 6 y 8.