Se eleva venta del coco
-Comerciantes afirman que la gente le tiene fe al agua de esta fruta
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Muchas personas vienen adquiriendo de tres a cinco cocos por la confianza del agua que genera esta fruta, la cual según es factible y medicinal para quienes padecen el dengue o chikungunya, de ahí que a la fecha se registra una elevada venta.
Mientras que conocedores de la medicina natural tradicional indican que este producto aumenta el nivel de las plaquetas de la sangre en el organismo, por otro lado, comerciantes afirman que ello ha sido factor por el incremento de colocación de este producto frutal.
Señalan que familiares de personas que padecieron ambas enfermedades, les disminuyó el problema al ingerir un vaso diario de agua de coco, lo que les permitió recuperarse en menos de una semana.
“Sea o no una fruta medicinal, para nosotros ha sido importante y benéfico la venta constante del coco, donde por día se colocan de 20 a 30, de acuerdo al área donde nos ubiquemos, como en el caso del ejido Lázaro Cárdenas y la comunidad La Isla”, precisó don Roberto Salas, uno de tantos comerciantes.
Indicó que el coco se vende en temporada de Semana Santa, de ahí que en los meses siguientes del año, se tiene que trabajar en recorridos y voceo para lograr colocarlo, muy diferente en la actualidad con la aparición del chikungunya, enfermedad que les baja los niveles de sangre a las personas que lo padecen.
Agrega que si es verdad o no que el agua de coco favorece la nivelación de la sangre del paciente con dengue y la otra enfermedad, es una fruta que cuenta con vitaminas, de ahí que quien la consume es un alimento factible y nutriente como otros.