Se concreta impulso al campo
-La actual Administración continuará trabajando por este rubro
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El director de Fomento Agropecuario, Rafael Reyes Aguilar, señaló que este año se concretó el impulso del campo, con la entrega de apoyos para más de 3 mil productores de las 84 comunidades de Tihuatlán, erogándose recursos por casi 13 millones de pesos.
Recordó que tan solo se entregaron paquetes tecnológicos del programa insumos de Maíz y Frijol, (PIMAF), beneficiando a 650 productores con 1 mil, 300 hectáreas, sumando recursos por 3 millones, 837 mil, 100 pesos.
Al mismo tiempo se llevaron a cabo los apoyos del programa de innovación con la distribución de aspersoras motorizadas e implementos agrícolas a 246 campesinos de 40 comunidades, al igual que un tractor agrícola con recursos totales por 7 millones, 92 mil, 179 pesos.
“Estos proyectos favorecieron al sector agropecuario y de manera automática se viene avanzando en los retos, como lo fue el programa estratégico para darle el valor agregado al cultivo de maíz, a través de la industria y comercialización, a través de la construcción de una nave industrial”, refirió.
Dijo que en este proyecto se benefician 216 productores del campo, lo que permite seguir avanzando con la gestión en diversas dependencias como la Sagarpa.
Agregó que el próximo año no será la excepción, ya que la disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es trabajar con el mismo ritmo logrando recursos y apoyos para todas las familias tihuatecas que dependen del campo.