Refuerzan fumigación
-Se trabajará en forma intensiva en comunidades en los últimos días de este año
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Durante los últimos días de este año se reforzará una fumigación intensiva en diversas comunidades del municipio, para controlar y prevenir el problema del dengue y chikungunya, señaló el director de Salud municipal, Rubén Anaya Izaguirre.
Señaló que con el apoyo del personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, se han recorrido las comunidades de Zipatlán, Tecoxtempa Dos, Casa Amarilla, Cardel, entre otras de acuerdo a un programa calendarizado de visita casa por casa.
Refirió que la nebulización ambiental se intensificará en otras zonas rurales como El Palmar y Úrsulo Galván, lugares donde se aplicará el químico y prevenir las enfermedades antes mencionadas, cuyo control y prevención debe ser la adecuada.
El director de Salud municipal, dijo que al mismo tiempo se le continúa recomendando a la población mantener sus patios de sus casas libres de cacharros, con la finalidad de evitar las larvas de moscos, principalmente en latas, tanques con agua y tinacos sin la tapadera adecuada, entre otras áreas.
Por otra parte, mencionó que en los primeros días del próximo año se programará la reunión con agentes municipales, beneficiados de ´Prospera´, ´75 y Más´, entre otras áreas para establecer la información sobre el problema del Zika.
Concluyó que a pesar de que en el estado de Veracruz no se ha presentado este padecimiento, si es necesario estar muy alertas e informados sobre sus causas y modo preventivo, con el fin de reducir los riesgos tanto en la población urbana y rural.