Formalizan patronato de la Cruz Roja

el

-Se busca la reapertura inmediata de la Benemérita Institución en Tihuatlán

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Ayer por la mañana en las instalaciones de la biblioteca municipal con la presencia de la delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa de Rodríguez, se formalizó el patronato de la Benemérita Institución.

Tras una importante plática se confirmó al Dr. Eduardo Martínez Ramírez, como presidente del patronato, Juvencio Herrera García como vicepresidente, además de José Norberto Aguirre Orellán, secretario y Lidice Rodríguez Juárez, quienes tendrán la responsabilidad de mejorar y continuar con el servicio de auxilio que se ofrece en todo el municipio y sus localidades.

Después de la firma del convenio de participación y apoyo para el beneficio de la población, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Cruz Roja, con la finalidad de verificar el área y definir adecuaciones que permitan mejorar el servicio, aunado a la plática con el anterior patronato, para verificar los recursos en caja, entre otros aspectos.

Por su parte, la delegada estatal de la Cruz Roja, María de los Ángeles Villa, dio  una explicación sobre las actividades y responsabilidad que se tiene en la Benemérita Institución, además de la honestidad y cuidado que se debe tener en el manejo de los recursos, que se obtienen de las cuotas y rentas de locales que se ubican a un costado de la Institución.

Precisó que será para los primeros días de enero del próximo 2016, cuando se logre la reapertura de las instalaciones o en su caso si se avanza en los trámites, pudiera ser antes que concluya el año, lo que dependerá mucho del nuevo patronato en agilizar su responsabilidad pactada.

 

Villa de Rodríguez finalmente agradeció el apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, por todas las facilidades como en la ubicación de la gente que integra desde hoy el patronato, hasta el avance en las negociaciones y compromiso de ayuda para con la Cruz Roja de Tihuatlán.