Persiste conflicto en Felipe Ángeles
-Sin embargo, el caso Andrés Mora debe resolverse ya, afirman
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El ejido Felipe Ángeles hasta el momento no cuenta con dueño, donde a la vez persiste el conflicto, ya que la Procuraduría Agraria sigue revisando el caso de las 101 hectáreas, donde Andrés Mora carece de documento alguno.
Efrén Ruiz Orozco, acompañado de Sabás Orozco, recordó que la misma Procuraduría Agraria ha confirmado la ilegalidad de esta persona, junto con Miguel Pérez y Crescencio Hernández, quienes continúan haciéndose pasar como los auténticos dueños.
Destacaron que mediante el diálogo permanente con el titular de la Procuraduría Agraria, Mateo Hernández les indica que se le está dando seguimiento al caso de 101 hectáreas, sin embargo, a la fecha no hay nada en concreto, debido a que la Fiscalía también revisa algunas carpetas de investigación.
Manifestaron que los únicos trámites y oficios con que cuentan las autoridades agrarias, son lo del grupo de campesinos que pelea la legalidad de Felipe Ángeles, donde más de 10 años avalan su estancia y trabajo de la tierra.
Señalan que al tener ellos el sustento legal de las tierras, del cual tiene conocimiento el jurídico, Raúl Rodríguez Acolt, sin duda que se mantiene la plena confianza en las autoridades agrarias, para que ya se resuelva el caso que data de muchos años.
Agregan que las autoridades ya no deben seguir tolerando las anomalías cometidas por Andrés Mora, quien junto con Miguel Pérez y Crescencio Hernández, han invadido, deforestado y cometido destrozos al por mayor en Felipe Ángeles.