Taxistas solicitan vigilancia 

el


-Muchos quieren pasar el fin de año con sus familias

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Debido a los asaltos de los que pudieran ser objeto durante fin de año, taxistas del municipio de Tihuatlán exigen a las corporaciones policiacas, lleven a efecto una intensa vigilancia, en la zona conurbada y cabecera municipal, lugar donde impera la inseguridad.

El secretario general de la Delegación 23, Eloy de la Rosa, entre otros líderes como SUCHA y FROSEV, coincidieron que tan solo recordar los recientes casos de atraco a sus compañeros y de otros grupos, esto es sumamente preocupante, principalmente durante estas semanas de mayor afluencia.

Tan solo sigue presente el caso del trabajador del volante, Roberto López Escobar, de 50 años de edad, con domicilio en el Sector 4 de Totolapa y quien en ese tiempo manejaba un auto Tsuru número económico 30, con placas XCH del estado, ello no se olvida.

Indican que sin embargo, murió a manos de sus asaltantes, dejando la unidad abandonada a la altura del ejido Flores Magón y fue precisamente en estas fechas, donde viviera si hubiera estricta vigilancia.

Expresan que como este caso durante el presente año se han presentado otros, inclusive en muchos de estos menores de edad participan en estos actos vandálicos.

 

Finalmente, comentaron que ante ello cada uno de los trabajadores del volante manifiestan su preocupación de seguridad en las carreteras y sectores de Tihuatlán, Castillo de Teayo, así como de Poza Rica, en donde el dinero y algunas pertenencias no importan, porque al paso del tiempo se recuperan, pero lo que es la vida personal, esa se pierde en cualquier momento.