Anhelan derrama económica
-A pesar de la crisis, propios y visitantes recorren el estado y el municipio
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Importante derrama económica se anhela por parte del comercio de Tihuatlán, luego del arribo de visitantes y familias de otros estados, quienes buscan visitar el cerro del Cristo Redentor y otros atractivos que ofrece el municipio.
En la Dirección de Turismo, externaron que tan solo en los puentes vacacionales es cuando se registra un arribo de cientos de visitantes y con ello, las ventas en comercios, restaurantes y diversos prestadores de servicios mejoran notablemente en sus ventas.
Destacan que durante los meses de abril, mayo, agosto y diciembre, es cuando se puede apreciar una gran afluencia de visitantes en las calles de la Zona Centro, así también se constata que tihuatecos que trabajan fuera de esta Villa retornan al municipio para pasar unos días con sus familiares y seres queridos.
Afirman que los prestadores de servicios confían en que este repunte continúe, aunque a veces en mínima porción por la crisis que se vive, pero con el anhelo de obtener un recurso para el sustento familiar en este fin de año.
Recordaron que la mayoría de los turistas provienen de los estados de Tabasco, Jalisco, Hidalgo, Puebla, Nuevo León, Tamaulipas, D.F, Estado de México y algunos países como Argentina, Estados Unidos, entre otros.
Agregan que con dicha afluencia se espera cumplir con las expectativas de imagen y economía, pero sobre todo, de tranquilidad y paz social, sin el registro de accidentes que permita el progreso de Tihuatlán.