Fin al viacrucis de empleados
-Ya podrán cobrar su quincena tras la instalación de cajeros
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Finalmente, se acabó el ´viacrucis´ para empleados municipales, maestros y trabajadores de diversas empresas, debido a la instalación de dos cajeros automáticos en conocido banco de la cabecera municipal.
Ayer por la mañana se observaba cómo personal autorizado bajo el resguardo de los elementos de seguridad, colocaban estas máquinas que a partir de hoy serán útiles para el cobro de la quincena, entre otros pagos pendientes de muchos.
Cabe recordar que en la madrugada del 14 de diciembre, sujetos desconocidos ocasionaron destrozos en un cajero y el otro, se lo llevaron, obteniendo un botín de medio millón de pesos, aspecto que causó un perjuicio para la población y la misma institución bancaria.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Gustavo García García, dijo que es una excelente noticia, ya que muchos empleados no tan solo de su organismo, sino de otras empresas y oficinas, no han podido sacar todo su dinero, tras la saturación de gente.
Recalcó que el viajar a Poza Rica y Tuxpan fue un ´viacrucis´, al igual que trasladarse en ventanilla del banco de la cabecera municipal, esto debido a la gran cantidad de gente que esperaba horas para realizar algún movimiento y fuera del municipio, el riesgo de algún asalto y accidente automovilístico.
Concluyó que luego de la instalación de los dos cajeros, se espera que no sean la causa de largas filas, sin embargo, es de gran beneficio que ya se ubiquen en su respectiva área.