Municipalizan CAEV

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-Desde el primer minuto de 2016 se comenzará con la mejora del servicio, afirmó el alcalde, Gregorio Gómez Martínez

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Finalmente, se concretó el objetivo de Municipalización de las oficinas operadoras de la CAEV Tihuatlán, en donde se llevó a cabo la entrega de las instalaciones y la firma de un convenio, del cual conforme a los lineamientos, será el Ayuntamiento quien lleve a cabo la administración y aspecto operativo del organismo, hoy descentralizado.

Lo anterior, ante la presencia del jefe regional de la CAEV, Guillermo González Alamilla y la secretaria general del sindicato de la Sidetap, Dora Martínez Ríos, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, acompañado de ediles y equipo de contadores, escuchó los pormenores existentes de las oficinas operadoras y a la vez las necesidades actuales, con el fin de analizarlas y comenzar a trabajar.

Gómez Martínez recalcó que su compromiso primordial al ´tomar las riendas´ de la Institución, será la de mejorar el servicio de agua para los más de 100 mil habitantes del municipio, sobre todo, en las áreas donde se ubican las redes de distribución de agua, como lo es la cabecera municipal, La Concepción y la zona conurbada Plan de Ayala, Totolapa.

Expresó que en el diálogo con los representantes de la CAEV, además de su personal administrativo y operativo, se estableció que durante los primeros minutos de 2016, será responsabilidad del Ayuntamiento, en donde los adeudos y atrasos de salarios no son responsabilidad de la actual Administración.

“Al municipalizarse la CAEV de Tihuatlán, estamos conscientes de la gran responsabilidad de ofrecer un servicio de calidad, donde comenzaremos de cero, analizando los programas donde se puedan pagar salarios de los trabajadores y otros servicios como la CFE, situación del que se estará muy al pendiente”, comentó Gómez Martínez.

 

Agregó que a partir del 1 de enero se harán los cobros en Tesorería Municipal, a la vez los recorridos donde existen fallas en la distribución del agua, para finalmente ordenar este importante servicio que habrá de mejorar con la mayor calidad y al mismo tiempo, erradicar las fallas constantes que se presenten.