Permanente, regularización de bares y cantinas: Ponce
-El Ayuntamiento trabaja sin distinciones
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Con la finalidad de evitar multas y recargos, así como ponerse en orden en su giro comercial, el Ayuntamiento de Tihuatlán a través de Industria y Comercio, sigue aplicando una campaña de Regularización de Bares y Cantinas que se ubican en todo el municipio.
El regidor segundo comisionado en Industria y Comercio, Héctor Manuel Ponce García, informó que para esto, se visitan todos los negocios en donde se vendan bebidas alcohólicas, a los cuales se les notifica a los propietarios ponerse al corriente con el referendo y el pago de horas extras por el servicio que ofrecen.
Externó que para ello se le otorgan todas las facilidades necesarias a fin de trabajar en orden y respetando las normas que se rigen en el Ayuntamiento, en donde el alcalde, Gregorio Gómez Martínez ha manifestado su interés de apoyar al comercio y a la economía de los tihuatecos.
Afirmó que la presente Administración mantiene la plena confianza de que el comercio es el principal detonante del empleo y otros beneficios, de ahí las facilidades que se le otorgan a los dueños de todos los giros comerciales.
Comentó que hasta el momento no se han aplicado multas y recargos por las notificaciones que se han hecho, sin embargo, si existe la negatividad de los mismos, se emprenderá la aplicación de sanciones que se rigen en el reglamento de Industria y Comercio.
Concluyó que el personal no tan solo verifica los bares, cantinas y depósitos en la cabecera municipal, sino en la zona conurbada y diversas comunidades.