Aumenta conflicto por invasión de vía pública

el

-Descubren que no cuenta con permisos y se niega desalojar el lugar

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Sobre el bulevar Plan de Ayala donde se ubica una empresa de material para la construcción, viene aumentando un conflicto entre vecinos y dueños de negocios aledaños, ante el problema de invasión de la vía pública, donde conocida abogada identificada como Liliana Marroquín, carece de permisos y se niega a desalojar el lugar.

Cabe destacar que la propietaria del negocio viene retando a la autoridad al negarse en retirar block, arena, entre otros productos que invaden la vía pública, sobre el bulevar al grado que la misma gente ya no camina sobre la banqueta, ante el temor de algún accidente de gravedad.

Por su parte, la directora de Industria y Comercio, Lilián Barandica, dijo que este problema además de afectar a los vecinos, quienes tienen que caminar por la carretera, también está generando un conflicto con los encargados de negocios aledaños, quienes atribuyen que con las lluvias la arena se deslava y va dar a sus locales.

Recalcó que en diálogo pasado, la propietaria del negocio de material para construcción, se había comprometido que a partir del 1 de enero de este año habría de retirar el material, sin embargo, no lo ha hecho y al mismo tiempo atribuye que cuenta con un permiso otorgado por el Alcalde y el área de Comercio, donde todo es falso, debido que se descubrió que ni trámite ha realizado.

Comentó que en días pasados se presentó el dueño del terreno, quien con documentos en mano mencionó que está interesado en que le entregue el predio y al mismo tiempo habría de denunciar, sin embargo, hoy se tiene prevista una reunión para definir esta situación, cuyo conflicto aumenta hasta la discusión entre ambas partes.

 

Lilián Barandica agregó que el Ayuntamiento que encabeza, Gregorio Gómez Martínez, ha brindado todas las facilidades al comercio de Tihuatlán, sin embargo, no ha emitido ningún permiso, mucho menos para invadir banquetas y espacios públicos en todo el municipio.