Adeuda fuertes recursos Capufe
-Se vislumbra amenaza de manifestación en la caseta de cobro Tihuatlán- Tuxpan
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Se vislumbra la amenaza de manifestación en la caseta de cobro Tihuatlán- Tuxpan por parte de materialistas de diversos sindicatos que exigen a Caminos y Puentes Federales, (Capufe) libere los recursos asignados para una obra que se realizó en el kilómetro 244 entronque Cañada Rica.
Líderes de materialistas como: René Rodríguez Rivera, del sindicato nacional Felipe Carrillo Puerto; Alfredo Bustos Ugalde, CNOP; Alberto Casados Flores, entre otros de organismos como CAT y CTM, atribuyen que son más de 50 familias que se ven seriamente afectadas.
Ambos coinciden que fueron contratados por la empresa Maqzar, S.A. de C.V., misma que fue requerida por Capufe para los citados trabajos que a la fecha no han sido liquidados, reflejándose solo negatividad y falta de información sobre fecha de pagos.
“Fueron 40 camiones de los diversos sindicatos, quienes participaron en los trabajos de acarreo de material durante varias semanas, sin embargo, desde el pasado 22 de noviembre que vienen solicitando su recurso y a la fecha no existe respuesta, lo cual les afectó en la Cena de Navidad y Fin de Año, debido que muchas familias dependen de esta actividad que les resultó amarga ante la falta de dinero”, recalcaron.
Por su parte, Rodríguez Rivera, dijo que ya se enviaron oficios al superintendente de Conservación de Capufe, Manuel Cuéllar Rojas, para que a su vez la dependencia libere los recursos a la empresa Maqzar y ésta finalmente liquide el adeudo con los sindicatos de materialistas que fueron contratados para la obra.
Comentó que de existir negatividad mañana miércoles habrán de manifestarse en la caseta de cobro Tihuatlán-Tuxpan, con el fin de presionar para que se liquide el recurso que se les debe y de esta forma continuar con el mantenimiento de sus unidades o saldar diversas necesidades de las familias que dependen de los agremiados de materialistas, quienes anhelan concretar lo que por derecho les pertenece.
Finalmente, comentaron que confían en la inmediata solución al problema, sabiendo que Caminos y Puentes Federales es una dependencia federal con honestidad y responsabilidad en la contratación para diversos proyectos, donde la carencia de recursos no puede existir, debido a los millones de pesos que se generan por ingresos de automóviles en las casetas de cobro de la zona.