Entra en funciones, Cruz Roja Tihuatlán

el

-Sin embargo, persiste el problema de los 160 mil pesos en resguardo en conocido banco

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Mediante el registro de un 70 por ciento en casos de diarrea y males respiratorios, desde las primeras horas de ayer se reactivó de manera formal el servicio de la Cruz Roja local, informó el presidente del patronato, Eduardo Martínez Ramírez.

Expresó que ya se retiraron las ambulancias viejas que daban mal aspecto, a la vez se mejorará la atención con el apoyo de un médico, enfermera y equipo de paramédicos, quienes están en la mejor disposición cuando se requiera, en cualquier tipo de accidente o auxilio en la zona.

“Sin embargo, lo que preocupa en estos momentos es el diálogo con el expresidente del patronato de la Cruz Roja, Raúl Gayosso González, quien se ha negado a dar la cara para finiquitar el convenio y proceso del recurso por 160 mil pesos, que permanecen resguardados en una institución bancaria”, recalcó Martínez Ramírez.

Destacó que gracias al apoyo de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, fue como se logró integrar el nuevo patronato, proceder a la limpieza de las instalaciones de la Benemérita Institución, en la cual se ofrece el servicio normal, todos los días.

 Añadió que en esta temporada invernal también es de preocupación el aumento en casos de diarrea y males respiratorios, de ahí la recomendación a la población, de abrigarse bien y comer alimentos bien preparados y los adecuados para evitar el problema que puede ser fatal, si no se atiende a tiempo.

 

Finalmente, comentó que en el caso de los recursos retenidos, existe la plena confianza en lograr el acercamiento con el Dr. Raúl Gayosso, con la finalidad de comenzar a saldar diversas necesidades que existen en la institución de salud, que es de los tihuatecos.