Regidora quinta es desobediente
-La ciudadanía le pide a María de los Ángeles Martínez Romero que renuncie
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Comenzó un Año Nuevo y la regidora quinta, María de los Ángeles Martínez Romero, ´sacó la garra´ de desobediente al abusar de más días de vacaciones y lo que es peor, al desconocer el verdadero sentido de sus comisiones, simplemente desatiende su trabajo.
Por un lado, muchos le reprocharon que en lugar de ausentarse ocho días por las fiestas decembrinas, simplemente se tomó 20 más, donde habitantes de comunidades y la cabecera municipal que la buscan en sus oficinas, temen que la vayan a contactar hasta el Día de la Candelaria.
Trascendió que en la primera reunión de Cabildo, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, solicitó a los ediles trabajar por el beneficio del pueblo tihuateco y no del suyo propio, ya que como él, fueron elegidos por la misma gente, quien confió en la actual Administración Municipal.
Pero quien ha evadido su responsabilidad, desatendiendo las comisiones, es la regidora quinta, quien como desobediente no acude a diversos eventos y reuniones, lo que es peor, se ausenta de su oficina por mucho tiempo, lo que ya es causa de molestia de la gente, quien le envía el mensaje que si no puede con el cargo, que llame a su suplente para que se agilicen sus trámites.
En este sentido, el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, recalcó que existe un compromiso y que al exigir trabajo a los regidores, se han dado algunos roces, como es el caso de la edil, María de los Ángeles, sin embargo, de ninguna manera ´no se bajará la guardia´ debido que existe un deber y se debe cumplir en los dos años que restan de la actual Administración.
Agregó que independientemente de partidos políticos, los servidores públicos se deben a nuestro pueblo y es donde debe existir el respeto en el servicio, de ahí que no atenderlos, es una situación injusta para quienes buscan la solución de algún problema.