Temor en Plan de Ayala
-Por fuga de gas; Protección Civil municipal y regional acudieron al lugar
-16 familias fueron desalojadas de manera preventiva
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Un fuerte olor a gas que emana de una línea que atraviesa la red de drenaje de la prolongación 20 de Noviembre, del Sector Dos de Plan de Ayala y el desalojo preventivo de 16 familias cercanas al lugar, se registró ayer en dicha zona, como parte del llamado de auxilio a Protección Civil municipal y regional, quienes acudieron de inmediato al lugar.
De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, el problema se deriva de una línea de 4 pulgadas que atraviesa varios registros del drenaje, lo que ayer fue factor de un trabajo preventivo con el apoyo de Pemex y Fuerza Civil, esto, muy cerca del pozo Mecatepec 108, destino Campo Diez.
Los vecinos como Carmen Vargas y Teresa Méndez, atribuyen que el problema se registra desde el pasado 24 de diciembre, pero ayer con mayor magnitud, de ahí que se decidió llamar a las autoridades del ramo para que se atendiera de inmediato, a fin de evitar alguna tragedia.
Refieren que el problema causa náuseas y dolor de cabeza, principalmente por las tardes, pero a la vez el temor de alguna explosión, ya que existen negocios que utilizan la quema de leña, factor de una latente tragedia que nadie desea.
Ahí se procedió al retiro inmediato de las tapas de los registros sobre la citada calle, constatando el fuerte olor a gas que finalmente se determinó que es un tipo de ácido sulfúrico, no dañino, pero sí de acción preventiva para evitar alguna contingencia mayor.
Por su parte, la enlace regional de Protección Civil, Rocío Pineda Márquez, coincidió con el director municipal de PC, Ismael Callejas, en que se aplicaron las acciones preventivas con el apoyo de Pemex, donde ayer por la tarde se procedió a desazolvar la red de drenaje para evitar un problema mayor y las familias desalojadas se trasladaron con familiares hasta entonces se restablezca el incidente que es controlado.