Riesgo latente en Plan de Ayala
-Vecinos se mantienen atentos al llamado de Protección Civil
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Personal de Pemex desde ayer trabaja en busca de la línea que emana olores a gas, pipas extraen el aceite de la red de drenaje y 16 familias de la calle 20 Noviembre de Plan de Ayala, se mantienen alejadas de sus casas, es el panorama que se vive en este sector, donde el riesgo es latente.
Habitantes del lugar como Carmen Vargas, alzaron la voz ante Petróleos Mexicanos, para que de una vez por todas se deje de mentir y proporcionen la información real del verdadero riesgo que existe en la zona, por el paso de líneas activas, algunas provenientes del pozo Mecatepec.
“No puede ser posible que sigamos con la incertidumbre y el temor de algún incidente grave como los que han ocurrido en otros estados de la República, donde la negligencia y apatía, van de la mano”, resaltaron algunos entrevistados.
Por su parte, Ismael Callejas Guzmán, director de Protección Civil, comentó que se mantienen al pendiente ante cualquier contingencia, donde a la fecha son 16 familias las que han sido evacuadas, principalmente las que habitan muy cerca de las calles 20 de Noviembre y Revolución, del Sector Dos de Plan de Ayala.
Apuntó que en dicha área desde la tarde del pasado miércoles los trabajos de ubicación de la fuga no cesan hasta ayer, donde se continuaba con el desazolve del aceite de los drenajes, entre otras acciones, con equipo especializado, lo que ha permitido mantener la calma entre la población.
“La disposición del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, es ´no bajar la guardia´ y estar al pendiente ante cualquier acción de contingencia y protección como se ha realizado hasta ahora en una zona donde la incertidumbre y temor son latentes, debido al fuerte olor a hidrocarburo”, agregó Callejas Guzmán.