En marcha, trabajo de Comat
-Avanza el compromiso de calidad, luego de la Municipalización
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Luego de tomar el control de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, ahora la Comisión Municipal del Agua de Tihuatlán, (Comat) puso en marcha el trabajo en la reparación de fugas que se registraban en varias zonas del municipio.
El regidor comisionado del área, Héctor Manuel Ponce García, informó que el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, estableció el compromiso de regularizar el servicio de agua en menos de 90 días, por lo que se viene avanzando con la distribución de agua en toda la cabecera municipal y otras zonas de Tihuatlán.
“Con el apoyo del personal capacitado se logró reparar las fuertes fugas que se registraban en el kilómetro 10 y 12, lo cual a partir del sábado permitió el bombeo exitoso en el ejido Lázaro Cárdenas, Kilómetro 10, 12 y la cabecera municipal”, indicó Ponce García.
Mencionó que de los más de tres usuarios que se tienen registrados con la carencia del servicio, por lo menos un porcentaje elevado hoy en día cuentan con el agua en sus respectivas casas, en los plazos establecidos de bombeo.
Ponce García comentó que en la Comisión Municipal del Agua de Tihuatlán se viene trabajando ´a marchas forzadas´ en donde en los próximos días se estarán realizando los cobros con las mismas tarifas establecidas, ahora con la responsabilidad del Ayuntamiento.
Finalmente, comentó que ´no se bajará la guardia´, de ahí que desde el momento de la Municipalización, existe el compromiso de mejorar el servicio con más calidad y menos fallas, problema que era permanente en los tiempos de la CAEV.