Exigen a Pemex revisión de líneas

el

-Importante reunión sostuvo el alcalde, Gregorio Gómez, con representantes de Pemex y Protección Civil

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Una minuciosa revisión de las líneas que atraviesan en el sector Plan de Ayala, el inmediato trabajo de saneamiento del área donde se registró la fuga de hidrocarburo, entre otros factores, fueron solicitados por las autoridades municipales a los representantes de Pemex.

Lo anterior, mediante una reunión que sostuvo el alcalde, Gregorio Gómez Martínez, con representantes de la empresa y Protección Civil, con quienes se estableció un convenio de colaboración y de trabajo, para evitar futuras contingencias.

“Por parte de la actual Administración se tendrá todo el apoyo en los trabajos de rehabilitación del pavimento, sin embargo, es responsabilidad de Petróleos Mexicanos, de efectuar un minucioso análisis de las líneas que atraviesan el sector, cuáles están activas y de la misma forma emprender trabajos de rehabilitación del área”, detalló.

Indicó que la pasada fuga en la calle 20 de Noviembre y Revolución, sin duda que dejó muchos perjuicios, entre ellos la contaminación de pozos y drenajes, de ahí que en el diálogo de ayer se comprometieron a efectuar trabajos de saneamiento, entre otros, que eviten contingencias.

Por su parte, el ingeniero de operaciones de Pemex, Ernesto Hernández y de Asuntos Externos, Sara Lilia Nery Trejo, dejaron en claro que se hará una minuciosa identificación de líneas y al mismo tiempo se dará información permanente a la población.

 

Agregan que el problema que se solucionó el pasado sábado provino de una línea de cuatro pulgadas del Pozo 108 Mecatepec, que va a la batería Poza Rica, Pozo 10, la cual está deteriorada, lo que registró la falla que ya fue controlada, derivado de esto se realizará un censo en por lo menos ocho líneas que atraviesan en el derecho de vía de la zona Plan de Ayala, para determinar su estado.