Le quitan su casa y la Fiscalía no lo apoya
-Su propio hermano lo engañó y está a punto de quedar en la calle
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Humilde comerciante identificado como Aurelio Hernández Garrido, acudió al Palacio Municipal para solicitar la ayuda debido que su propio hermano lo está ´dejando en la calle´ al quitarle su casa, aspecto que notificó a la Fiscalía del municipio, sin embargo, le negaron la denuncia y ayuda.
El hombre desesperado, de 63 años de edad y con domicilio en calle Centenario No. Tres, de la colonia Centro, manifestó que hace dos años le pidió prestados 50 mil pesos a su hermano Pedro Hernández Garrido, sin embargo, ante la imposibilidad de liquidárselos le sugirió que vendiera su casa en 200 mil pesos, de concretarlo solo le daría 150 mil pesos.
Precisó que el tiempo ha pasado y ni la casa ha vendido y aprovechando de la deuda que tiene con él y las escrituras en su poder, simplemente lo sacó de la vivienda que ´heredó´ de su madre ya fallecida, comenzando a construir.
Refirió que él tiene tres hijos y una esposa, la cual lo dejó por estar incapacitado, de ahí que está completamente solo, sin recursos y nadie que lo ayude, por ello acudió a la Fiscalía a cargo de Gerardo Serrano Vargas, en donde prácticamente le indicaron que se busque un abogado que le arregle su problema.
Manifestó que su hermano Pedro, aparte de quedarse con un terreno con más de 2 mil metros cuadrados, ahora viene construyendo con losa, en su casa de ocho por siete metros, donde a la vez lo amenazó con hacerle daño si va hasta Poza Rica a denunciarlo.
El agraviado ayer se presentó en el Ayuntamiento donde dialogó con los medios de comunicación para exponer su situación, con la finalidad de que la autoridad correspondiente tome cartas en el asunto de su situación grave, debido a su incapacidad que enfrenta en su pie izquierdo.