Hilda Gas, Bajo la lupa

el

-Protección Civil intensifica la vigilancia con estas compañías a fin de evitar tragedias

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

´Bajo la lupa´ se encuentra la empresa Hilda Gas, luego de una denuncia ciudadana, donde señalan a empleados llenando cilindros en plena vía pública, lo que es factor de una latente tragedia.

Ante esta irregularidad, la edil comisionada en Protección Civil, María de los Ángeles Martínez Romero, destacó que se habrán de intensificar los operativos de vigilancia con este tipo de empresas, de las cuales se prevén sanciones.

Martínez Romero dijo que ayer se procedió a dialogar con los responsables de la empresa, a quienes se les presentó el Reglamento y al mismo tiempo se les entregó un oficio donde se les exhorta a evitar este tipo de práctica, que resulta muy peligrosa.

“La venta de gas con el llenado de cilindros en las viviendas o en plena vía pública, es un verdadero peligro para la población, en donde, como ya se ha registrado en varios lugares del país, se puede generar alguna explosión”, recalcó Martínez Romero.

Señala que a partir de este hecho no se tolerará a cualquier empleado de las empresas gaseras que se ubican en el municipio, mismas que continúen ofreciendo el gas en forma irregular, ya que serán objeto de fuertes sanciones, sobre todo, de quienes sean sorprendidos realizando el llamado ´pipteleo´. 

Agrega que personal de Protección Civil estará muy al pendiente de esta actividad irregular, en donde por supuesto que se llamaría a la Fuerza Civil, la unidad sería remetida al corralón y la empresa tendría que pagar una sanción o la clausura misma, si el asunto es de suma gravedad.