Maestra rechaza que haya maltratado a sus alumnos

el

-La escuela primaria ´Ignacio Ramírez´, tiene la política de protección al menor

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

“La escuela primaria ´Ignacio Ramírez´, de Plan de Ayala, tiene la política de protección y educación de los niños y las niñas, de ahí que en 15 años de servicio, nunca he maltratado a un menor”, señaló la maestra de 1er. grado, Sibia Bravo Peruyero.  

En rueda de prensa con reporteros de medios de comunicación, dijo desconocer porqué Adriana Sanabria Ortiz emprendió una campaña sobre el maltrato de su hija, cuando al igual que todos los niños, se le ha brindado toda la atención y apoyo necesario.

Recalcó que tras el hecho, el director, Ignacio Vargas Marín, ofreció todo el apoyo para Adriana Sanabria y su menor hija Camila, de quien atribuye el maltrato al tirar sus colores y libros el pasado 24 de agosto, cuando en esa fecha se venía comenzando con las clases y no fue así.

Detalló que el pasado lunes por la mañana se desarrolló una junta donde los padres de familia mostraron su respaldo, ya que constatan los 15 años de antigüedad, aunado a las firmas y entrega de un documento, tanto al director como la jefa del Sector, Dulce María Bauza del Mazo, quienes saben de su real comportamiento.

Recordó que también ese día se cayeron unos colores de los que le pidió a la menor se los levantara por favor, sin embargo, mal entendió, creyendo que se le estaba gritando, cuando en el interior del salón se atienden 32 niños, el área es pequeña y se tiene que alzar un poco la voz, sin afectar o generar temor. 

Concluyó diciendo que del problema que se generó tienen conocimiento las autoridades educativas, Jefatura de Sector, como el DIF Municipal, donde se ofrece la ayuda para cualquier tipo de examen a la menor, cuya obligación como los demás, es tratarlos bien y sin distinciones.