Defrauda Ford a sus clientes
-Dieron a consignación la venta de sus vehículos y no se los entregaron
Por Jesús Rodríguez
Defraudados con la venta de autos seminuevos de la empresa Ford, a través de la concesionaria Automotriz Huasteca, demandan a la compañía por el desfalco cometido en su contra, pues dieron a personal de la misma sus unidades para que las vendieran, pero nunca recibieron los pagos.
De acuerdo con el abogado Édgar Manuel Alonso, quien representa a más de 40 afectados, el desfalco se estima en una cantidad superior a los nueve millones de pesos, luego de que los defraudados acudieran para que se comercializaran sus unidades.
Los tratos de los clientes afectados fueron realizados a través del gerente de vehículos seminuevos, Osiel Martínez Flores, quien se suicidó la semana pasada en su vehículo. Los acuerdos fueron sostenidos durante los últimos dos meses, y derivaron en un fraude millonario.
Abogados de los afectados negocian son la empresa para que el dinero obtenido por la venta de sus vehículos sea reconocidos, pues “hay vehículos que no les han pagado y que tienen bastante tiempo que les deben ese dinero”, indicó.
Durante los últimos dos meses, los defraudados depositaron sus unidades en el servicio de Seminuevos, tratándose de unidades vehiculares que oscilan entre los $ 200 mil pesos, o en su caso los $ 400 mil pesos, explicaron los entrevistados.
Cabe decir que en la primera reunión, la empresa concesionario no quiso reconocer los adeudos; sin embargo hay personas que tienen documentación de la concesionaria y otras que no, es decir, entregaron sus unidades en consignación sin que les entregaran ningún documento, sin embargo existe papelería con los sellos de la empresa concesionaria.
Los vehículos fueron entregados al, hasta la semana pasada, gerente de ventas de Seminuevos Osiel Martínez Flores, algunas unidades fueron entregadas a consignación y otras en pago por otras unidades, ingresos que no están ingresados en los sistemas de Concesionaria Ford, ubicada sobre la carretera Federal Poza Rica-Tihuatlán.