Mesa de diálogo en Castillo de Teayo
-Se busca agotar las negociaciones para recuperar el Palacio Municipal
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Mediante una mesa de diálogo con manifestantes que se realizó ayer en el Auditorio Municipal de Castillo de Teayo, el Gobierno del Estado viene atendiendo el conflicto que existe y en donde se busca ´destrabarlo´.
De esta manera, el representante de la Secretaría de Gobierno, Jesús Ignacio Calderón Solís, dijo que ayer se logró formar una mesa de trabajo donde los manifestantes plantearon nuevamente sus necesidades y quejas contra el alcalde, Enrique Isidro Dimas, para posteriormente analizarlas y dar una respuesta inmediata.
“Entre los puntos tratados fueron algunas obras inconclusas, la falta de comunicación del Alcalde hacia el pueblo, la inseguridad que se vive en Castillo de Teayo, entre otros aspectos, donde serán las dependencias adecuadas que determinarán la atención y solución.
Calderón Solís precisó que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, a través del secretario de Gobierno, Flavino Ríos, mantienen la intención de que este conflicto se disipe y vuelva a fluir la tranquilidad en el municipio, donde se llegó hasta la violencia y denuncia ante la Fiscalía.
“Tanto el alcalde, Enrique Isidro Dimas como la síndica, Martha Guadalupe Caballero Serrano, ya sostuvieron un acercamiento en la Secretaría de Gobierno, donde establecieron acuerdos que pudieran llegar a un fin, en la entrega del Palacio Municipal”, refirió.
Por su parte, manifestantes encabezados por Alfredo Rodríguez Díaz, agregaron que ellos están dispuestos al diálogo con las autoridades municipales y con Gobierno del Estado, sin embargo, de ninguna manera habrán de permitir ´atole con el dedo´ y más engaños como el año pasado, de ahí que esta vez mantienen la confianza de importantes acuerdos.