Solicitan medicinas en Casa de Salud
-Se logró la apertura pero se requiere el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
La auxiliar de Salud de la Unidad Médica de la comunidad Progreso de Maravillas, Inés Hernández Franco, informó que desde hace varias semanas se logró la apertura de la institución, sin embargo, hacen falta medicamentos y la atención permanente de un médico y enfermera, respectivamente.
“Con el mayor de los esfuerzos se obtuvo este beneficio con la aplicación de vacunas el pasado mes de septiembre, donde se cuenta con el servicio de una enfermera y doctora, las cuales vienen a la comunidad cuando hay campañas o citas de pacientes.
Mencionó que sin embargo, ya se han enviado oficios a la Jurisdicción Sanitaria No. 3 para que se logre la atención médica cuando menos tres días a la semana, ya que es factible, principalmente por cientos de personas que desean ser atendidas, además de la dotación de medicina para eliminar gastos que se vienen realizando.
Recordó que el inmueble se logró, gracias al apoyo y gestión con el entonces alcalde, Enrique Romero Alarcón, este año se trabajó mucho en la gestión con el sector salud para la apertura de esta Casa de Salud, la cual permaneció cerrada por mucho tiempo.
Expresó que en la comunidad el año pasado se presentaron casos de dengue y chikungunya, pero fueron controlados por una fumigación a tiempo, donde a la fecha son muchos hombres y mujeres que requieren de alguna atención, por otros padecimientos comunes.
Finalmente, comentó que sin duda es de gran logro la apertura de la Casa de Salud, solo que a la fecha se viene trabajando con lo poco que existe, con la confianza que en el menor plazo se mejore el servicio.