Gestionan planta de coco

el

-El proyecto es factible, con el objetivo de concretar beneficios para cientos de familias

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del campo tihuateco, se viene gestionando el programa ´Planta Resistente con la siembra de coco´, para 80 hectáreas más, aunado a las 20 existentes donde ya percibe el fruto.

El regidor segundo, Héctor Manuel Ponce García, dijo que el proyecto registra un avance a través del programa ´Conacoco´, en donde se visualizan varias comunidades del municipio para el cultivo de coco y de esta forma, lograr buenos ingresos para los mismos productores.

“En una primera etapa se logró el propósito de sembrar 150 plantas de esta fruta, con una longitud de 600 metros de altura, pero sobre todo, se buscó una zona rural cuyo terreno y clima fuera factible, aspecto que se concretó”, refirió el edil.

Comentó que en este proyecto, que sí es redituable, se espera una buena producción de aproximadamente 200 y más cocos de cultivo, en donde se buscaría el mejor precio de venta y el mercado de distribución, a fin de lograr la inversión, cuidado y procesamiento de la planta.

Precisó que la primera etapa de la planta se ubica en comunidades como: Poza Azul de los Reyes, Nuevo Progreso, Copal, Zapotalillo y en la nueva gestión ante Conafor para las 80 hectáreas, están consideradas la zona de Progreso de Maravillas, Palmas y Miahuapan, entre otras. 

Agregó que el presidente municipal, Gregorio Gómez, ha manifestado siempre que le viene apostando al campo, de ahí los apoyos que se han otorgado a productores y la gestión de diversos proyectos que se vienen realizando ante diversas dependencias federales.