Vuelve a la calma Castillo de Teayo

el

-Tras el diálogo entre funcionarios del gobierno y el alcalde Enrique Isidro con manifestantes

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Tras el diálogo sostenido entre funcionarios del Gobierno del Estado y el alcalde, Enrique Isidro Dimas con manifestantes, finalmente ayer volvió a la calma a Castillo de Teayo, con el reinicio de actividades en el Palacio Municipal.

Entre las negociaciones se confirmó la reinstalación de la síndica única, Martha Guadalupe Caballero Serrano, el análisis de las obras pendientes en diversas comunidades, entre otros aspectos tratados que llevaron al retiro de la gente que bloqueó el Ayuntamiento por cinco días.

Sobre el particular, el alcalde Enrique Isidro Dimas, reiteró una vez más que su Administración mantiene siempre como prioridad el diálogo y el consenso entre la población que manifieste alguna inconformidad, lo cual evite atrasos en el progreso de Castillo de Teayo.

“A dos años de gestión se viene trabajando con el mayor de los esfuerzos en la ejecución de más de 50 obras, beneficiando a todas las comunidades y la cabecera municipal, quedando el compromiso de aplicar el mismo proyecto para este año, de ahí que no debe quedar duda”, resaltó Isidro Dimas.

 Comentó que las cuestiones políticas de ninguna manera se habrán de tolerar en la actual Comuna, mucho menos que grupos que rechazan el progreso intenten generar ingobernabilidad, cuando lo que se ha registrado en estos meses es el esfuerzo de mejorar la calidad de vida de muchas familias. 

Finalmente, el alcalde, Enrique Isidro Dimas, agradeció a los representantes del Gobierno del Estado, al mismo secretario, Flavino Ríos, de formar parte en las negociaciones con los manifestantes, quienes ratificaron su compromiso de seguir de cerca las obras y acciones que se apliquen en el municipio.