Responde al convenio Enrique Isidro Dimas
-Confirman denuncias de los dueños de unidades afectadas y patrullas de la Policía Municipal
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El presidente municipal, Enrique Isidro Dimas, viene respondiendo al convenio establecido luego de la pasada toma del Palacio Municipal, en donde el principal objetivo es el progreso de Castillo de Teayo, señaló el representante de los ciudadanos, Alfredo Rodríguez Díaz.
Dijo que ayer se realizó un recorrido por las comunidades donde solicitaban obras, mismo que estuvo acompañado del coordinador regional de la CAEV, Guillermo González Alamilla, el responsable de obras públicas, Juan José Salas y los representantes de política regional de la Secretaría de Gobierno, Ricardo Altrogge y Álvaro del Castillo.
“Esto refleja el verdadero cambio e interés de las autoridades municipales por lograr la mejora de la cabecera municipal y comunidades del municipio, en donde por supuesto se estará muy al pendiente, sin embargo, ya se constata la buena voluntad de la autoridad”, resaltó Rodríguez Díaz.
Por otro lado, tras los hechos de violencia registrados en la pasada toma del Palacio Municipal de Castillo de Teayo, se confirmó que particulares de los autos dañados interpusieron denuncias, donde exigen la reparación de sus unidades.
El jurídico del Ayuntamiento, Mario Morales Hernández, destacó que la Fiscalía del municipio ya abrió varias carpetas de investigación, entre la que destaca de la actual Administración, donde solicita la reparación de los daños a tres patrullas de la Policía Municipal.
Agregó que sobre los autos que se ubican cerca del parque, se le pedirá a la Fiscalía, avance en las investigaciones para que se proceda al inmediato retiro, debido que causan una mala imagen para el municipio, de los hechos que son del pasado y en donde hoy solo existe tranquilidad y trabajo.