Pemex responde a Jiliapa con obras
-Habitantes agradecen la gestión del alcalde, Gregorio Gómez Martínez
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
El subagente municipal de la comunidad Jiliapa 1, Alejandrino Hernández Pérez, informó que gracias a la gestión y apoyo del alcalde, Gregorio Gómez Martínez, Petróleos Mexicanos viene respondiendo con varias obras pactadas desde el año pasado.
Comentó que para esto se proyecta la pavimentación de 800 metros lineales del principal acceso de la comunidad, aunado a las guarniciones y banquetas, lo que permitirá la mejora continua en la zona rural.
Mencionó que entre lo pactado se prevé la aplicación del 50 por ciento tanto de Pemex como del Ayuntamiento, lo que permitirá un verdadero avance de los trabajos y transformación de la comunidad, que por años ´estaba en el olvido´.
“En Jiliapa también se requiere un tanque elevado para el proyecto de agua potable, la construcción de un comedor comunitario, lo que sin duda, refleja el interés por erradicar las necesidades que aquejan a la mayoría de los habitantes”, recalcó Hernández Pérez.
Precisó que los habitantes de la zona rural están conscientes que Petróleos Mexicanos también requiere de caminos adecuados, a la vez del acercamiento y unidad con las familias cercanas a sus instalaciones, por ello vienen respondiendo a sus peticiones.
Agrega que al paso de los días habrán de constatar la mejora de imagen y progreso de la comunidad Jiliapa, al mismo tiempo el cambio en la calidad de vida de los habitantes, de ahí que el esfuerzo de manifestaciones y movimientos valieron la pena, por el reclamo de obras justas.