Urgen pagos de Pemex a ejidatarios

el

-Son tres afectados que a la fecha exigen una respuesta

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Un total de tres ejidatarios de la comunidad Mesa Cerrada, señalaron que es urgente que Petróleos Mexicanos liquide los daños registrados en cinco hectáreas.

Lo anterior, ante los destrozos y pérdidas de cultivos por la introducción de un ducto de 24 pulgadas por parte de Pemex, empresa que a la fecha se ha negado a liquidar los daños que hoy en día refleja pérdidas.

Lázaro Vázquez Pérez, indicó que junto con Cipriano Juárez García y Ángel Juárez Pérez, están reclamando los pagos a la empresa, cuyos trabajadores realizaron las labores en sus terrenos, durante el año 2014.

“Somos campesinos, no tenemos preparación y en Pemex creen que nos van a seguir engañando, aspecto que no es así, porque ya estuvo bueno, de ahí que, o pagan, si no vamos a proceder a un bloqueo”, refirió Vázquez Pérez.

Añadió que los daños ocasionados fueron en cultivos de maíz y plátano, donde de acuerdo a un análisis de la afectación, desde ese tiempo quedaron en determinar el recurso asignado, sin embargo, solo ha existido negativa por parte de los responsables de la empresa. 

Concluyó que ambos tienen la necesidad de volver a sembrar, pero con el área dañada en sus terrenos, simplemente no habrán de tener qué comer y vender para el sustento familiar.