Crece el padrón catastral: QBR  

el

-El ingreso de impuestos supera los 20 mil contribuyentes

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

El director de Catastro municipal, Quintín Benítez Rivera, informó que con la entrega de 90 títulos de propiedad para una colonia de la comunidad Cerro de Buena Vista y 60 para Las Piedras, en el municipio aumenta el padrón catastral y a la vez el ingreso de más recursos a Tesorería.

Manifestó que con las nuevas altas en Catastro municipal se tiene el registro de 20 mil contribuyentes de predios urbanos, rústicos, entre otros que reflejan el intenso trabajo de promoción y registro de respectivos pagos de impuestos de acuerdo a su interés y giro.

Recordó que en las colonias Lomas de Guadalupe y Benito Juárez, de la comunidad Nuevo Progreso, la mayoría de los beneficiados registran un avance en los trámites para lograr su título de propiedad, lo que también reflejará el registro para el alta catastral.

Benítez Rivera dijo que a finales de enero acudieron los contribuyentes al registro de sus predios y pagaron sus impuestos, quienes saben que posteriormente recibirán beneficios de obras y acciones, los cuales mejorarán sus condiciones de vida y el desarrollo de las localidades donde habitan.

Expresó que el año pasado se logró superar la meta en cuanto a recaudación de pagos sobre diversos impuestos, esto con las visitas a las empresas, los mismos contribuyentes, entre otros mecanismos de recaudación. 

Concluyó que este año se trabaja en la misma temática, donde los ingresos superen los más de 4 millones de pesos, de acuerdo al padrón catastral que aumentó y que a la vez se busca cumplan con su respectiva obligación ante el municipio de Tihuatlán.