Se aplica control de residuos peligrosos

el

-Protección Civil y Ecología mantienen el operativo de vigilancia en la zona

Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR

Contraviniendo las medidas de seguridad, implementadas por la Secretaría de Protección Civil, en este municipio siguen transitando unidades con materiales peligrosos, que son propiedad de algunas compañías, poniendo en grave riesgo a la población, quienes ignoran el contenido real de estos vehículos, de ahí la necesidad de un estricto control. 
Habitantes de la cabecera municipal manifestaron su preocupación, debido a que afirman que dentro del municipio circulan vehículos con razones sociales de compañías filiales a Petróleos Mexicanos, las cuales son destinadas para llevar fragmentos de materiales altamente peligrosos, como lo indican en las propias calcomanías de las unidades. 

Sobre esta situación, autoridades realizaron un recorrido por diferentes partes del esta Villa, donde constataron que en realidad estas unidades circulan por todo el municipio, y lo que es peor, es que según algunos vecinos, algunos conductores están hospedados en departamentos, dejando en plena calle, donde transeúntes están expuestos, ignorando el grave daño que pudiera ocasionar el contenido en el ser humano. 

Por lo tanto; autoridades de Protección Civil, Medio Ambiente, entre otras, se abocan a efectuar constantes recorridos y revisiones para sancionar a los propietarios, por el atentado que ocasionan los materiales peligrosos y al mismo tiempo, para verificar que cuenten con los permisos necesarios. 

Refieren que la actividad petrolera es casi nula en el municipio, pero al mismo tiempo existen otras zonas donde se trabaja en las instalaciones de Pemex, de ahí el tráfico de unidades con residuos peligrosos, donde debe prevalecer el estricto control y cuidado en diversos aspectos. 

Agregan que a la fecha no se han presentado problemas de volcaduras o fugas de este material de las camionetas que transitan por la carretera o donde los conductores las dejan estacionadas por largo tiempo, sin embargo, autoridades municipales se mantienen muy al pendiente ante cualquier contingencia.