Jóvenes anhelan un espacio para estudiar
-Autoridades educativas afirman que hay suficiente cupo
Por ADRIÁN MENDOZA SALAZAR
Ante el inicio de las preinscripciones escolares, cientos de niños, niñas y hasta jóvenes, buscan un espacio para estudiar, en el nivel preescolar, primaria y secundaria, principalmente.
Autoridades educativas informaron que este proceso inició el pasado 2 de febrero y concluye hasta el 15 del mismo mes, o antes, de acuerdo al registro de estudiantes que se tenga en cada uno de los planteles.
Recordaron que en el caso de quienes anhelen ingresar a los jardines de niños o primaria, los padres de familia deben entregar los requisitos de: constancia educativa del nivel escolar, acta de nacimiento, CURP, constancia de trabajo del tutor, entre otras acciones, como el llenado de una solicitud.
Señalan que para los de secundaria también existe cupo suficiente, sin embargo, los padres de familia no deben esperar hasta el último día, ya que si se confían en el plantel educativo que desean inscribir a sus hijos, se puede dar el caso que se cierren las preinscripciones.
Por otro lado, padres de familia como Roberto Hernández, afirman que están conscientes de los requisitos, solo que como siempre, piden a las autoridades del ramo, redoblar la vigilancia ante cualquier abuso que se pueda suscitar en este tipo de proceso.
Agrega que uno de los principales es el abuso de las cuotas elevadas, donde por supuesto, estarán muy alertas para denunciar el abuso, si se da, en el plantel educativo, para que de esta forma, se apliquen las sanciones correspondientes.